El E.M.M. Balonmán Cangas es nuevo equipo de Primera Nacional, lo ha conseguido tras proclamarse campeón de la fase de ascenso disputada en Gijón el pasado fin de semana, derrotando a RGC. Covadonga, SAFA y UC Dosa.
SAFA 26 - 27 E.M.M. Balonmán Cangas
El sábado 7 fue un día especial, el equipo se levantó por la mañana con la sensación de que el día había llegado. La victoria del día anterior ante los anfitriones había puesto las cosas de cara, una victoria ante los madrileños daba el ascenso directo al Cangas ya en la segunda jornada de competición. Esta situación era palpable ya durante la charla de preparación del partido en el hotel, eran las 5 de la tarde, 3 horas antes del partido, y en las caras de los jugadores ya se podía apreciar la concentración, las ganas, la importancia del envite.
A las 20:00 horas comenzaba el partido. El Cangas, más nervioso que el día anterior, no encontraba su juego ante la fuerte defensa 6:0 madrileña, la diferencia de kilos jugaba en contra de los gallegos. En defensa la cosa no era muy diferente, el Safa anotaba con cierta facilidad, sobretodo desde los 9 metros donde bombardeaban una y otra vez la porteria defendida por Lagoa. Iban llegando las primeras ventajas que poco a poco se fueron ampliando hasta los 5 goles. El Cangas era consciente de que se le escapaba la oportunidad y apretó los dientes para recortar la diferencia e irse al descanso 3 goles abajo.
En el descanso Quiños decidió cambiar al plan B. En la segunda parte se defendería 3:3, situación que se había preparado para partidos como este. Estaba trabajada, los cangueses confiaban en las características morfológicas de su equipo y en la remontada y así iniciaron la segunda parte.
El Safa se vió sorprendido por este nuevo planteamiento, su primera línea, parte fundamental en las ventajas de la primera parte, no sabía atacar la nueva situación defensiva que tenía delante. Estos jugadores, altos y con kilos, se veían obligados a jugar más atrás y a tener que correr sin balón y eso es algo que no están acostumbrados a hacer. Poco a poco el Cangas fue remontado y solo algunas decisiones arbitrales muy rigurosas, destacar el gran número de faltas en ataque pitadas en este partido, retraso el empate. Rondaba el minuto 50 de partido y el Cangas conseguía ponerse por delante después de muchos minutos de alternancia de goles. El Explotaciones seguía apretando y a falta de 4 minutos tenía una renta de 3 goles, todo estaba a favor pero el Safa no se iba a rendir, apretaron y llegaron al último minuto uno abajo. El Cangas jugó su último ataque con la experiencia que a simple vista no se le otorga a sus jugadores, alargaron el ataque hasta dejar sin tiempo de reacción a los madrileños, al final 26-27. El Cangas ganaba el partido, era equipo de Primera Nacional.
E.M.M. Balonmán Cangas 34 - 31 UC Dosa
Partido de trámite en el que nadie se jugaba nada. Quiños aprovechó el partido para dar minutos a los jugadores menos habituales. Se notaba en los cangueses el cansancio acumulado, el trabajo realizado y la fiesta de la noche anterior. Con el objetivo cumplido la intensidad defensiva era muy pobre y así fue el Dosa el que mandó en el marcador toda la primera parte. En la segunda el Cangas apretó y consiguió distanciarse hasta cuatro goles, los cántabros reaccionaron y recortaron la diferencia pero el Explotaciones sería el que se llevaría el partido finalmente, para acabar la fase con un pleno de victorias.
Fin de semana increíble en el que se consiguió cumplir el sueño, ya no solo de esta temporada sino de unos cuantos años atrás. La buena relación entre cada una de las personas que forman este equipo y el buen rollo reinante en el vestuario durante todo el año han sido la causa de este objetivo cumplido.
martes, 10 de mayo de 2011
Sueños Cumplidos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario