Lo bueno ha empezado y el Explotaciones no ha fallado. En el primer partido de la fase de ascenso disputada en Gijón ha conseguido imponerse al equipo anfitrión, el RGC Covadonga, en un partido que dominó de inicio a fin. Los chicos de Marcos Otero "Quiños" podrán cumplir el sueño esta misma tarde si consiguen superar al que es, a priori, el rival mas fuerte del grupo, el SAFA, y el Covadonga gana su encuentro.
Empezó el partido con un Cangas muy motivado, sorprendiendo por completo a los asturianos que no conseguían desarrollar su juego. Enseguida llegaron las primeras ventajas por parte canguesa gracias a los goles de Pumar desde el extremo izquierdo y a los lanzamientos exteriores de Fabián. Por parte local era Chus de la Puente el que llevaba el peso ofensivo de su equipo. La buena defensa canguesa junto con la aportación de un, como siempre, expléndido Lagoa permitieron abrir brecha y aumentar la ventaja hasta los 6 goles para llegar al descanso con un resultado de 14-20.
A la vuelta de los vestuarios el Covadonga salió dispuesto a recortar distancias, usando incluso portero jugador en sus ataques, pero la buena dirección del juego ofensivo llevada a cabo por el pequeño de los Soliño mantuvo la diferencia en el marcador. A los pocos minutos Chus de la Puente recibió un golpe involuntario en la cara que le fracturó la nariz, una baja importante para los locales sumada además a un parón del partido provocado por un apagón en la iluminación del Pabellón Braulio García. Este parón afectó al juego del Cangas, momento que aprovechó el Covadonga para recortar diferencias manteniéndolas en torno a los 3 goles. En estos últimos minutos unas más que discutidas decisiones arbitrales, excluyendo a jugadores gallegos, provocó que los locales, ayudados por su defensa en mixta se acercaran a tan solo un gol. Se llegaba así al último minuto de partido con balón de empate para los astures, pero la buena defensa del Explotaciones que le facilitó la parada a Lagoa, y el posterior ataque finalizado con éxito por Adrián Menduiña, genial durante todo el encuentro, certificó el resultado final de 29-31.
Y ahora llega SAFA, una final provocada por el resultado de ayer. Una victoria esta tarde sobre los madrileños acompañada de una derrota de los cántabros del UC Dosa ante los anfitriones asegurará el primer puesto a los cangueses. A una victoria de conseguir lo que a principio de temporada era un sueño utópico, algo que parecía muy muy lejano y que ahora está al alcance de la mano. Ánimo chavales, un partido, una victoria y la gloria.
sábado, 7 de mayo de 2011
R.G.C. Covadonga 29 - 31 E.M.M. Balonmán Cangas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario