miércoles, 23 de febrero de 2011

Pizzicata Atl. Guardés 25 - 25 E.M.M. Balonmán Cangas

Doloroso resultado el logrado en La Guardia para un Explotaciones que dominó el marcador practicamente todo el partido y que vió como en los últimos minutos el Atl. Guardés le empataba un encuentro que tenía en el bolsillo. Con este resultado el Cangas se aleja un poquito del primer puesto ocupado por el Camariñas, pero gracias a los resultados de otros encuentros sigue en la pelea por los primeros puestos.

El Explotaciones comenzó el partido con un gran ritmo en intensidad, con una defensa muy bien plantada edificó las primeras distancias en el marcador. El Guardés estaba atascado, no sabía como atacar la defensa canguesa y solo los continuos errores de lanzamiento de los visitantes los mantenían en el partido. Poco a poco los locales se fueron entonando y entrando en el partido. Basándose en una defensa muy dura e intensa y en algunas pérdidas de balón canguesas, buscaron rápidos contraataques con los que conseguirían ponerse por delante, llegando al descanso con un resultado de 13-11.

A la vuelta de vestuarios el Cangas salió a por el partido y a los 5 minutos ya le había dado la vuelta al resultado. Ayudado por el acierto de Lagoa en la portería y de una gran defensa los de O Morrazo ampliaron su ventaja hasta los 4 goles. Esta ventaja se mantuvo toda la segunda mitad hasta los últimos minutos, donde un par de decisiones arbitrales más que rigurosas (de estas hubo todo el partido y para ambos bandos) junto con algún error de lanzamiento, provocaron el acercamiento del Guardés. Se llegaba a los últimos 30 segundos, balón para Cangas con uno arriba... jugada marcada pero el balón se les escapa de las manos, el portero  lanza el contraataque a un rapidísimo Iago, sensacional todo el partido, que marca e iguala el resultado. Tuvo el Cangas una última oportunidad con pocos segundos pero el portero estuvo muy acertado. Finalmente 25-25.

Desde aquí reflejar el comportamiento lamentable de un señor árbitro, DANIEL POLEY DEL VALLE,  que a parte de la apatía y el pasotismo mostrado durante todo el encuentro, dejó un momento de lo más detestable cuando se dirigió a uno de los jugadores visitantes refiriéndose a su madre... ya todos nos imaginamos lo que le llamó. En fin, algo lamentable que esperamos no tener que volver a ver en una pista de balonmano y que ojalá tenga sus consecuencias para el personaje en cuestión, ya que como jugadores estamos totalmente indefensos ante situaciones como estas en las que los de negro siempre van a salir impunes y una reacción nuestra desembocará en una grave sanción.

La próxima jornada visita O Gatañal el Carballal, en lo que serán un duelo de altos vuelos en el que los equipos llegan necesitados de puntos para acercarse a las posiciones para las que eran claros favoritos a principio de temporada.

0 comentarios:

Publicar un comentario