sábado, 6 de noviembre de 2010
D.E.P Alejandro López
Ayer nos enterábamos de una triste noticia, nos dejaba un amante del balonmano, quizás el mejor entrenador que pasó por el Frigoríficos del Morrazo Balonmán Cangas, Alejandro López falleció ayer tras una larga enfermedad.
Alejandro López, el técnico que llevó a nuestro Cangas a lo más alto de su historia, nos dejó víctima de un cáncer de pulmón que lo consumió tan rápido como su ídolo deportivo, el ciclista francés Laurent Fignon, ascendía los puertos del Tour de Francia.
Alejandro ya forma parte de la historia del Cangas. Con él en el banco del Gatañal el club logró su techo deportivo: clasificarse para jugar en Europa pese a quedarse a las puertas de competir en la Copa del Rei. Aquel equipo en el que destacaban Alen Muratovic, Paco Bustos, Toni Ugalde o Xavi Pérez era entrenado sin ruido por la enciclopedia del balonmano gallego, por un técnico que aún en sus últimos días se acordaba de las mil y una historias que vivió como entrenador del Cangas. Aquella fue su última temporada en el Gatañal. Decidió emprender una joven aventura en el sur de España, en Almería, para ganarse el reconocimiento del balonmano español. Pronto se arrepintió, consciente de que su vida estaba en Cangas.
La temporada pasada, en la víspera del derbi de la Ría de Vigo, Alejandro anunció en un portal de internet que ya no podía modular más. Se despedía del balonmano español asegurando que su vida se apagaría por unas metástasis óseas de un cáncer primario de pulmón. Aquella publicación provocó una tormenta en el balonmano gallego. Cientos de llamadas y mensajes. Homenajes en Cangas y Redondela. Galicia lloraba por uno de los técnicos que más luchó por la creación de la Selección Gallega de Balonmano. Su sueño deportivo, sin embargo, se cumplió el pasado mes de mayo: retirarse cómo entrenador en el Gatañal y dirigiendo la selección gallega contra Gran Bretaña. Poco más duró. Esta tarde su muerte se hizo oficial. El equipo jugará mañana en Barakaldo. Allí estará también presente Alejandro, un amigo, un cangués más. Una victoria que, de conseguirse, ya tiene nombre: Alejandro López Villaverde.
http://www.balonmancangas.com/noticia/noticia201049.html
Desde luego tanto el primer equipo como nosotros intentaremos hoy dedicarle una victoria en nuestros respectivos partidos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario