domingo, 28 de noviembre de 2010

Balonmán Artabro 25 - Explotaciones Mineras 31

El E.M.M Balonmán Cangas mantiene su ritmo inmaculado de victorias, esta de gran valor por las condiciones adversas con las que se llegaba al encuentro. Son ya 11 triunfos consecutivos los cosechados por el filial cangués, una jornada más invicto. Esta vez los ajusticiados fueron los coruñeses del Balonmán Ártabro que dicen de este modo adiós a sus opciones de clasificar entre los 4 primeros.

Se presentaba un partido complicado para el Explotaciones Mineras en Coruña, ya que el equipo contabilizaba un total de siete bajas, y solo se disponía de once jugadores, de los cuales tres apenas habían entrenado durante la semana por enfermedad, y no se sabía como les podría afectar. A esto se unió la baja de Negro al final de la primera parte por un lance de partido, que dejó al equipo con solo dos cambios de jugadores de campo. Enfrente se hallaba un Ártabro que necesitaba la victoria para seguir soñando con pasar a la segunda fase entre los cuatro primeros.

El Cangas planteaba el partido intentando imprimir un ritmo lento, renunciando al contraataque en 2ª oleada, e intentando conservarse fisicamente, para llegar enteros al final del partido. En los primeros 15 minutos, el dominio fue para el Ártabro, que se jugaba mucho, y dominó este primer cuarto gracias a una defensa muy agresiva, que provocaba un gran número de perdidas de los visitantes. A partir de ahí, el Cangas cogió la manija del encuentro, gracias a un mayor orden defensivo, y a un inspirado Lagoa, que propició varios contraataques directos, y también a un gran sentido en el ataque que siempre finalizaba con situaciones claras de lanzamiento, y así se llegó al descanso con 11-13 en el marcador.

A la salida del vestuario, llegaron los mejores minutos del Cangas, que con una gran defensa, y gracias a las paradas de Lagoa, finalizó el encuentro con 18, se consiguió un parcial de 5-10 que provocó el tiempo muerto del equipo local, y dejaba el encuentro encaminado en el minuto 40. A partir de ahí, el Ártabro intento varias defensas mixtas para reanimar el partido, pero el Cangas supo atacar sin prisa, y encontraba casi siempre una situación buena de lanzamiento casi siempre con Menduiña que metió 6 goles casi de manera consecutiva, acabando con todas las esperanzas de reacción del Ártabro. A partir de ahí, el partido se durmió, y el Cangas mantuvo siempre rentas de 6 y 9 goles hasta el final del partido. Resultado final 25-31.


Por el Cangas participaron: Mendu (9), Lluque, Hugo (11), Barreiro (3), Rastki (1), Veloso (3), Uxio (3), Josemi (2), Negro (1), Lagoa (18 paradas), Aaron (4 paradas).

Nota: Como detalle decir que la mala labor de la mesa en la 2ª parte hizo, que el resultado acabara con 25-31, cuando en realidad el resultado correcto debería haber sido 24-32.

0 comentarios:

Publicar un comentario